jueves, 17 de marzo de 2011

¡Muévete!

Al leer las noticias se me remueve el estómago.
Me da muchísima rabia el hecho de que de los 365 días del año, la gran mayoría los utilicemos para quejarnos de minucias, desperdiciando oportunidades de gente privilegiada que somos, por vivir donde vivimos, tiremos a la basura el tiempo que se nos ha dado (24horas al día que no es poco) invirtiéndolo en actividades de las que en muchas ocasiones no sacamos beneficio alguno. Vivimos por y para nosotros mismos la mayoría del tiempo, sin preocuparnos ni 5 minutos por las personas que cada día pasan a nuestro lado. A veces incluso muy queridas por nosotros.

Y es que esto nos pasa tanto a ti como a mi. 
Parece que tengan nuestros vecinos que sufrir una gran catástrofe para que salgamos de nuestras burbujas y empecemos a pensar en los demás, en este caso en familias destruidas, miles de desaparecidos y en cientos de situaciones diferentes y no menos dramáticas que se están viviendo desde hace días en Japón, debido al gran mal que les ha caido encima y que no va a solucionarse en dos días.
 

Necesitamos un cambio de chip.
¿Por que no dedicamos 10 minutos, a pensar? En dar gracias por la situación en que nos encontramos, que pese a que podemos estar pasando por dificultades, siempre puede ser peor. 
En darnos cuenta de que el mundo se mueve con cada uno de sus habitantes, y nosotros, tu, yo, somos miembros partícipes de él. 
Dediquemos estos pocos minutos en analizar que este o cualquier otro impacto, también es nuestra desgracia, y por lo tanto nuestra lucha por la supervivencia. 
Dejemos atrás un poquito el orgullo y egoismo diario, y aunque quizás no seamos capaces de ayudar fisicamente, contribuyamos con un granito de arena. Un granito que sumado a otros, puede mover montañas. Y en este momento es sencillo y al alcance de cualquiera.



¡Muévete!

3 comentarios:

  1. mucha razon en todo ^^U reo que por eso me apunte a cruz roja me da mucho asco ver el egoismo que se a sembrado en la socidad... pero bueno el ser humano es egoista por naturaleza que le vamos a hacer

    ResponderEliminar
  2. oh! es verdad algunas veces solemos sr demasiado egoistas :(

    ResponderEliminar
  3. Pasé a echar un ratito entre tus cosas y a saludarte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar