jueves, 10 de marzo de 2011

¿Qué necesitas para ser feliz?

 Hace algún tiempo vengo realizando un test de una sola pregunta, y anotando las diferentes contestaciones en un documento en mi ordenador. ¿El motivo? aprender como piensan y sienten los demás. (Siempre he tenido curiosidad por saber como ven la vida el resto de mortales).

¿Qué necesitas para ser feliz?  esa es la pregunta con la que inicio y finalizo mi test. Y no hablo de un estado de felicidad o alegría momentáneo. Sino la felicidad en sí misma. Algo duradero. Aquello que crees necesario para sentirte Completo.

Mientras deambulaba por mi ordenador esta mañana, me he topado con ella y me ha hecho quedarme embobada por unos segundos, viniéndome una frase (de la película 'En busca de un beso salvaje') a la cabeza:  

'Puede que el amor no sea el motor del mundo, pero hace que el viaje merezca la pena'.

Y es que para mi el amor se presenta de mil formas y colores. Está a la vuelta de la esquina para mandarte un susurro, producirte un escalofrío o simplemente para ofrecerte su tiempo.
Yo no creo que el amor sea el motor, no. Amor es el combustible, el oxígeno que nos mantiene vivos, en movimiento.
Ya sea amor hacia algo, alguien o hacia nosotros mismos.
Un trabajo bien hecho lleva grabado la palabra amor en cada uno de los pasos que has tenido que ir realizando. Pues esfuerzo, dedicación, lucha, superación, todo ello es amor camuflado. Es amor envuelto en papel celofán, que sólo tiene un propósito. Hacerte feliz. 


Una sonrisa regalada, unas palabras de ánimo cuando estás hasta el cuello de problemas. Un abrazo porque sí. Una mirada cómplice en un momento determinado.
Y es que el amor nos vuelve invencibles, capaces de realizar los imposibles cotidianos y menos cotidianos. Nos descubre a nosotros mismos de una manera anteriormente imposible de conocer. Aprendemos a arriesgar. Nos regala confianza, nos vuelve pacientes. Nos vuelve Superhéroes.

Llevo meses haciéndome esta pregunta, qué necesito yo para ser feliz. Y hoy, de una forma inesperada, lo he visto claro. He encontrado mi respuesta.

Amor es todo lo que necesito.
Amor en lo más alto y ancho de la palabra.
Mi oxígeno diario, alegría contagiosa, Paz en la tormenta, Esperanza (fe) en lo imposible. Simple y llanamente AMOR.  (1ªCor.1-7)

Yo ya he contestado, pero...

Y tú, ¿qué necesitas para ser feliz?

=)


Blessings!



3 comentarios:

  1. Mmm me estas pidiendo que te responda algo que el ser humano jamás a podido responder con exactitud??????!!!!! GENIAL me encantan los retos!!! Pues mi respuesta es sencilla lo que a mi me hace feliz es tener algo por lo que sonreír todos los días =D pero no una sonrisa simple eh? Si no una de esas sonrisas con la que enseñas hasta los dientes mas ocultos y que no es forzada como cuando te haces fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm...coincido con el comentario de arriba, nada como alguien/algo que te saque una sonrisa de las de verdad...!
    ah! y tambien algo de chocolate!:)
    muah

    ResponderEliminar
  3. Yo necesito a Nacho para ser feliz. Y coincido contigo pues nacho es el Amor, con nombre propio. Al menos en mi vida :) Y por ello ya soy feliz.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar